Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Partido en rechazo al machismo
RCN Radio

Un grupo de mujeres que hacen parte de la Selección de fútbol femenina, acompañadas de otras deportistas y personalidades, jugaron un partido en la cancha de fútbol del Gimnasio Moderno de Bogotá, como acto simbólico de rechazo a los casos de acoso a varias jugadoras y la suspensión de la liga Profesional.

La senadora Angelica Lozano, una de las organizadoras del partido, precisó que "Vamos a jugar fútbol por las mujeres de la Selección Colombia de fútbol y la liga de Bogotá!".

También agregó que "las apoyamos ante el maltrato que reciben como mujeres y trabajadoras. Es un partido con mujeres destacadas en otros campos unidas por solidaridad y acción".

Lea también: Carlos Queiroz ya tiene lista la primera convocatoria de la Selección Colombia

La iniciativa denominada 'Vamos a meterle gol al machismo', surgió luego de la polémica que se presentó durante las últimas semanas en medio de las denuncias de acoso a varias de las jugadoras, además de la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol de modificar la liga profesional.

Algunas de las futbolistas que estuvieron presentes en el encuentro fueron Isabella Echeverri, Melissa Ortiz, Natalia Gaitán, Daniela Montoya y Vanesa Cordoba.

Al partido también asistieron algunas personalidades como las periodistas Camila Zuluaga, Vicky Dávila y Jineth Bedoya, además de la actríz Marcela Carvajal, La defensora de DDHH María Isabel Covaleda y las candidatas a la Alcaldía de Bogotá, Ángela Garzón y Claudia López. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.