Cargando contenido

Se concentraron en el Centro de Memoria Histórica y caminaron hasta la Plaza de Bolívar.

Marchas Universidad Nacional
Marchas Universidad Nacional
Suministrada a LA FM

Más de 5.000 personas, en su mayoría mujeres, realizaron una marcha de antorchas desde el Centro de Memoria Histórica hasta la Plaza de Bolívar en Bogotá para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y exigir que se acabe con los feminicidios en el país. 

Durante este evento las mujeres demandaron del Gobierno Nacional y el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la reactivación del aparato productivo industrial y agrario para lograr la generación de empleos dignos para ellas.

Lea también: Estudiantes realizaron marcha de antorchas en Cali.

Igualmente, exigieron al presidente Iván Duque más empleo, educación, salud y seguridad social para las millones de mujeres que se encuentran desprotegidas de estos servicios.

En esta marcha de antorchas participaron mujeres estudiantes de las universidades de La Salle, Distrital, Nacional, Pedagógica y algunas congresistas.

Las mujeres rechazaron las exclusiones que sufren quienes viven en zonas rurales, trabajadoras domésticas, migrantes y adolescentes que se encuentran privadas de su libertad.

Otras noticias: FMI aumenta proyección del crecimiento económico para Colombia

Las jóvenes estudiantes lanzaron consignas en favor de una educación de calidad para las universidades públicas y pidieron al Gobierno adoptar programas en defensa de las mujeres.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido