Cargando contenido

Una marcha de mujeres trans terminó frente al CAI del barrio Villa Claudia.

Frente al CAI de Villa Claudia terminó la protesta
Alirio Garcia

Un grupo de mujeres trans protestó este lunes en contra del supuesto abuso policial del que fueron víctimas dos de ellas el pasado fin de semana por uniformados del Cai del barrio Villa Claudia.

Las manifestantes que marcharon acompañadas de funcionarios de la Alcaldía de Bogotá y de la misma Policía, fueron representadas por una vocera que dijo que  "no aguantamos más golpizas, no más violaciones, la Policía nos recoge en las patrullas, nos bajan en el CAI y allí nos someten a lo que ellos quieran, es como si fuéramos esclavas".

Puede leer: Comunidad LGBTI en Chaparral (Tolima) reclamará justicia ante la JEP

Otra de las manifestantes dijo que "aquí  no nos ponen cuidado cuando somos víctimas de atropellos de algunos ciudadanos, venimos a denunciar y nos dejan a la espera, pasan y pasan heterosexuales y por nuestra condición no somos importantes para la Policía"

Tambien le puede interesar.En 2017, 109 integrantes de la comunidad LGBT fueron asesinados en Colombia 

La protesta estuvo acompañada por familiares, por voceros de la población LGBTI, funcionarios de la Alcaldía de Bogotá, Secretaría de integración Social, Defensoría del Pueblo y Personería del Distrito.

Los protestantes salieron desde la Avenida Primero de Mayo con carrera 68  y llegaron hasta el CAI del barrio Villa Claudia donde gritaron consignas exigiendo respeto por sus derechos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido