Cargando contenido

El joven denunció que uniformados le pusieron un comparendo del Código de Policía por comprar en vía pública. La institución investiga.

Vendedores ambulantes del Restrepo
Vendedores ambulantes del Restrepo
Secretaría de Gobierno

Stiven Claros denunció que un grupo de uniformados de la Policía Nacional le impuso una multa del Código de Policía, por comprar una empanada en un puesto informal del sector de La Castellana, en Bogotá.

Según su relato, en el momento en el que fue notificado de la multa por 800 mil pesos estaba con unos amigos degustando el alimento.

Le puede interesar: Dos heridos por incendio en estación de servicio de Bogotá

En ese momento, varios policías les pidieron los documentos de identificación y les impusieron un comparendo por “propiciar la ocupación indebida del espacio público”, según el parágrafo 10 del Artículo 92 del Código Nacional de Policía.

“Ellos nos vieron y no nos dijeron que no podíamos comer ahí, solo cuando hicieron la multa por ese valor”, dijo. 

Agregó que “van tres personas más con esa misma multa (...) el argumento de la Policía es que la persona que vendió la empanada no había querido trasladarse del sector y, por ende, nosotros estábamos apoyando la venta en las calles”.

Lea másDefinida fecha para iniciar construcción de la variante a Chía

Investigación de la Polícia

La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía aseguró que aunque no se pronunciará al respecto,  abrió una investigación para analizar este hecho que calificó como “aislado”.

Pese a lo anterior, la institución aseguró que continuará con los operativos en la capital para evitar la venta de productos en vía pública y además el fomento de la ocupación ilegal del espacio público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido