Cargando contenido

Según el Código de Policía, es legal grabar sus intervenciones.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

El pasado miércoles un hombre identificado como Germán Velásquez fue multado por grabar la detención de un joven en el barrio Galán, en la ciudad de Bogotá. Velásquez, quien procedió a capturar el momento con su teléfono celular, aseguró que lo hizo según lo establecido en el artículo 21 del Código de Policía en el que resalta que los ciudadanos pueden grabar las intervenciones policiales libremente.

Luego de que la Policía le entregara el comparendo por 800.000 pesos, el sancionado asegura que los uniformados lo ofendieron. “Cuando iba saliendo del CAI, un Policía me dijo que eso me pasaba para que aprendiera a no ser sapo”, dijo.

Lea también - En video: Así fue el incendio en el centro de la localidad de Fontibón

Según las autoridades, el caso se registró por la solicitud de ayuda por parte de la ciudadanía del mencionado barrio, cuando un joven sin identificar, posiblemente habitante de calle, intimidaba a algunas personas. De inmediato la Policía se presentó en el lugar y resolvió trasladar hasta el CAI al afectado y a su atacante para conciliar.

Luego de llegar a un acuerdo, le permitieron al joven retirarse. Sin embargo, regresó en compañía de otro hombre con la intención de embestir al Policía que lo detuvo. La situación se tornó agresiva, y en el momento en que los uniformados intentaban someter a la fuerza al denunciado, Germán Velásquez aprovechó para grabar.

El ciudadano multado aseguró no tener el dinero para pagar por algo que no es ilegal, y además apelará al comparendo ante las jurisdicción competente.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido