Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Multinacionales estarían detrás de las mafias del espacio público en Bogotá

Foto referencial AFP


El concejal de partido Cambio Radical, Yefer Vega, denunció que habrían multinacionales detrás de las mafias del espacio público en Bogotá, que estarían cobrando por las actividades en la calle sin que el dinero llegue al Distrito.


En este sentido, Vega aseguró que es necesario que se cree una Secretaria del Espacio Público "que se encargaría de cobrar el usufructo del espacio público que hoy está franquiciado por multinacionales que no le devuelven un solo centavo al Distrito por vender sus productos en la calle".


El concejal afirmó que desde hace diez año se han entregado millones en recursos para mejorar las condiciones de los vendedores informales. "Han sido más de 338 mil millones de pesos invertidos en los últimos 10 años para los vendedores informales y así darles una transición a la legalidad. El presupuesto se ha convertido en unos cursillos y no se hace nada", manifestó.


Yefer Vega también aseguró que de cobrarse por el espacio público "hay una comisión donde asiste casi la mitad del gabinete de gobierno para poder establecer unos parámetros administrativos y jurídicos".


Según el concejal, desde el Distrito ya tienen pruebas para asegurar que las localidades que más sufren de este problema son Usaquén y San Cristóbal, y además que hay sectores que la fuerza pública no puede controlar.