Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Amparo Quin de Duque
Amparo Quin de Duque.
Foto: suministrada a RCN Radio/La FM

RCN Radio conoció que Amparo Quin de Duque, viuda del capitán Jaime Duque Grisales, fundador del parque que lleva su mismo nombre, falleció el pasado lunes 15 de octubre dentro de las instalaciones del complejo turístico, puntualmente en la replica- Taj Mahal ubicada en ese lugar.

"Fue una ocañera que con su empeño sacó a su familia adelante y emprendió un gran viaje con el capitán Jaime Duque. Su perseverancia, carácter y altruismo hicieron de ella el motor de dos grandes sueños. Gracias a su incansable fortaleza estos sueños se vieron materializados en el legado que hoy dejan a Colombia", dijo un empleado del parque sobre Amparo Quin de Duque.

Amparo Quin de Duque nació en Ocaña (Norte de Santander) el 30 de octubre de 1942 en una familia de tres hermanos. A pesar de la diferencia de edad (25), el capitán fallecido se enamoró de quien llamaba su “hermosa costeñita”.

En 1952 ambos crearon la Fundación Jaime Duque, cuyo objetivo es ayudar a niños en situación de vulnerabilidad y abandono del municipio de Villamaría Caldas y Bogotá.

Posteriormente, en 1979 emprendieron un viaje alrededor del mundo que los llevó a cumplir un nuevo sueño, el cual consistió en crear un parque que promoviera en los colombianos la cultura, educación y recreación. 

Crearon el parque Jaime Duque en el municipio de Tocancipá, área metropolitana de Bogotá, que abrió sus puertas el 27 de febrero de 1983, convirtiéndose en un legado familiar que ha trascendido en historias de cada colaborador y visitante de este centro cultural.

Luego del fallecimiento del capitán Jaime Duque el 5 de noviembre de 2007,  Amparo Quin se hizo cargo del funcionamiento del complejo temático.  Tras su muerte, desde el parque y la fundación anunciaron que continuarán con la labor y el legado familiar del capitán y su esposa. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.