Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidio - Asesinato
RCN Radio

Murió el conductor del camión de basuras que arrolló a una mujer indígena embarazada y su hija de un año y medio, en hechos ocurridos en cercanías al parque La Florida en Bogotá.

Se trata de Hildebrando Rivera Gantiva de 60 años, quien fue agredido con armas blancas y otros elementos por parte de la guardia indígena tras la muerte de los integrantes de esa comunidad en medio del accidente de tránsito.

El conductor fue remitido al hospital de Engativá en el occidente de Bogotá, donde ingresó con múltiples heridas de arma blanca, traumas en cráneo, tórax y abdomen.

En contexto: Mujer indígena y su bebé mueren arrolladas por camión recolector de basura

Ante la gravedad de las lesiones, el hombre tuvo que ser remitido a cirugía y falleció en medio del procedimiento, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que luego del accidente de tránsito en el que murieron Erminda Sintua Tunay de 38 años de edad (en estado de embarazo) y su hija de un año medio, el conductor del vehículo fue agredido y remitido en una ambulancia hasta el hospital Simón Bolívar.

En ese sentido, el Distrito explicó que Hildebrando Rivera Gantiva ingresó al servicio de urgencia de ese centro asistencial a las 9:46 p.m., "con múltiples traumas en cráneo, tórax y abdomen. Inmediatamente es atendido por un grupo interdisciplinario de profesionales de la salud de la institución hospitalaria; en este momento presenta paro cardiorrespiratorio, ante lo cual se hacen las maniobras de reanimación a las cuales responde adecuadamente".

Más información: Indígenas asentados en Parque Nacional denuncian amenazas de disidencias

Finalmente, esa entidad explicó que el paciente falleció producto de las graves lesiones que presentaba en varias partes de su cuerpo.

Este es el comunicado:

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.