Cargando contenido

La familia de Peña indicó que su muerte fue por causas naturales.

 Uldarico Peña
Captura de video

La gerente de la empresa Taxis Libres, Stefanía Hernández, confirmó que en las últimas horas falleció el empresario Uldarico Peña, reconocido por ser uno de los más importantes empresarios del gremio de los taxis de Bogotá.

Según la gerente, el empresario falleció este domingo a sus 84 años, mientras indicó que las exequias se llevarán a cabo a partir de esta tarde en el Cantón Norte. 

Peña nació en Junín Cundinamarca, en 1934. Luego de terminar su bachillerato ingresó a las filas del Ejército Nacional como suboficial, e hizo carrera por más de 20 años, destacándose como parte de los esquemas de seguridad que protegieron a los entonces presidentes Gustavo Rojas Pinilla, Alberto Lleras Camargo y Guillermo León Valencia.  

Al finalizar su carrera militar como sargento mayor, Peña comenzó a trabajar como taxista haciendo carreras desde y hacia el Aeropuerto El Dorado. Fue allí donde conoció a José Eduardo Hernández quién posteriormente se convertiría en su socio.  

Uldarico Peña y  Eduardo Hernández fundaron la empresa Radio Taxi Aeropuerto, aprovechando la creciente demanda de carreras hacia el terminal aéreo, y en su momento fueron los primeros en implementar una central telefónica para solicitar el servicio de taxi.

Uldarico es recordado por ser uno de los personajes más mediáticos y políticos de la industria del taxismo en Colombia. Una de sus últimas batallas fue en contra de la aplicación Uber, argumentando que dicho servicio afectaba negativamente a los taxistas.  

Encuentre más contenidos

Fin del contenido