Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Estación de Transmilenio
Estación de Transmilenio
Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá, mediante un comunicado, informó sobre el fallecimiento de un menor de edad que fue encontrado tirado en el piso en una de las estaciones de una de las troncales de Transmilenio.

Inicialmente, el comunicado de la Alcaldía no proporciona información sobre la estación ni el lugar de la troncal donde ocurrió la situación con el menor de edad.

En el comunicado, la Alcaldía también señala que la Secretaría de Salud fue la entidad que suministró la información sobre esta emergencia y el estado de salud del menor que fue encontrado en el suelo de una estación del servicio articulado.

La información inicial de la Alcaldía indica que "el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUE recibió, alrededor de las 7:15 p.m. de este viernes, 01 de diciembre, una llamada donde se reportó la presencia de un menor inconsciente en una de las estaciones de Transmilenio".

Según el comunicado oficial de la Alcaldía, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) brindó apoyo mediante una videollamada al patrullero de la Policía, quien proporcionó los primeros auxilios al menor. También se informa que al lugar llegaron dos ambulancias (una de transporte básico y una medicalizada) que atendieron al menor de edad.

La información destaca que, a pesar de la llegada de las ambulancias de emergencia y las maniobras de atención realizadas, el estado de salud del menor de edad continuaba siendo crítico.

El menor fue trasladado al Hospital Central de la Policía, donde, a pesar de los esfuerzos del personal del centro asistencial, lamentablemente falleció.

Para determinar la causa real del fallecimiento del menor, el caso fue reportado al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, entidad encargada de determinar la causa del deceso del menor de edad.

Las autoridades de la Alcaldía lamentan profundamente el fallecimiento de este menor y envían condolencias a su familia y a la comunidad indígena de la cual era miembro.

La Secretaría de Salud estará proporcionando acompañamiento y apoyo psicosocial a la familia del menor.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.