Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Padre Alirio López
El Padre Alirio López fue un verdadero gestor de proyectos de paz en Bogotá y Colombia.
Colprensa

La iglesia católica sufrió una fuerte pérdida tras la lamentable muerte de Monseñor Alirio López, el padre que logró marcar una huella importante a nivel social por su labor con las barras bravas del fútbol nacional. Su impacto en los jóvenes amantes de este deporte quedó evidenciado en proyectos y estrategias para reducir la violencia.

De acuerdo con información que se dio a conocer a través de la familia del padre y las redes sociales, se confirmó la muerte del sacerdote, quien fue el promotor de la famosa estrategia ‘Goles en Paz’, un proyecto social que fue creado para reducir la violencia entre hinchadas de equipos y los ambientes pesados en este ambiente deportivo.

Este trabajo consistía en lograr pactos de convivencia, talleres con miembros activos de las barras bravas, encuentros deportivos, espacios de diálogo y conocimiento, además de integraciones con distintos equipos. Aunque el proyecto estuvo inactivo por algunos años, volvió a salir a la luz en 2020, dándole un enfoque relevante a Bogotá en este tema.

Según comentó Monseñor en una entrevista realizada en 2014, su trabajo en ‘Goles en Paz’ logró reunir a más de 400 jóvenes en localidades como Bosa y San Cristóbal, creando un escenario donde los torneos, convivencias y charlas fueron las protagonistas. Su creencia estaba situada en el potencial de los adolescentes y los conocimientos que podrían transmitir a futuros hinchas.

Monseñor Alirio López también desarrolló un papel importante al ser párroco del barrio Santa Catalina, barrio Country Sur y el barrio Egipto, donde ayudó y realizó una labor social importante, buscando el desarme de algunas personas.

El padre también actuó en la famosa serie ‘Pandillas, guerra y paz’, en la que interpretó al Padre Alirio durante varios capítulos.

Por su parte, Manuel Salazar, director de La Movida en la emisora Minuto de Dios, envió un mensaje de despedida para el sacerdote, a quien recordó por ser hincha de Millonarios, por el compromiso que tuvo con Bogotá y sus proyectos sociales, y la constante comunicación que tuvo con los jóvenes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.