Cargando contenido

La Policía inició una investigación para capturar a los responsables.

Arma de fuego. Imagen de ilustración
Arma de fuego. Imagen de ilustración
Foto: Archivo Colprensa

Murió un instructor del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, víctima de un atracó por parte de varios delincuentes que lo abordaron para robarle la bicicleta, propinándole varios disparos mientras llegaba a su casa después de trabajar en el sur - occidente de Bogotá.

Los hechos materia de investigación, según primeras versiones de las autoridades, se registraron en Kennedy. La víctima fue identificada como Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón, profesor de actividad física-master, del programa Recreovía del IDRD.

El funcionario del Instituto Distrital de Recreación y Deporte fue trasladado al hospital de Kennedy, muriendo en el centro médico por la gravedad de las heridas. 

La Policía Metropolitana de Bogotá inició una investigación para dar con los responsables de este hecho, apoyados por la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía.

Jeisson Alejandro Cárdenas Pinzón llevaba cinco años vinculados como Instructor del IDRD y siempre se destacó, según personas cercanas a él, por ser uno de los mejores profesores y líder de sesiones de los MegaEventos Recreovía y calentamientos de diversas carreras atléticas apoyadas por el IDRD.

Ante el panorama de seguridad de los biciusuarios, varios colectivos de ciclistas tomaron la decisión de armarse con palos y machetes para evitar el robo de las bicicletas en varios puntos de la capital de la República, en especial en las ciclorutas.

Juan Camilo Loaiza, líder de uno de los colectivos de ciclistas, en diálogo con RCN Radio manifestó que ante el incremento de los hurtos a ese tipo de vehículos, no tenían otra opción sino la de protegerse ellos mismos.

“Nos ha tocado en Bogotá y en zonas rurales armarnos, es una realidad hasta con destornilladores se están utilizando para afrontar la delincuencia, recalcó Loaiza.

Ante esa situación, el Distrito respondió que no tolerará situaciones de justicia por mano propia y adelantará las respectivas investigaciones; mensaje que dio a conocer el secretario de seguridad, Daniel Mejía.

“El llamado que hacemos a la ciudadanía es que no tome la justicia por mano propia, se deben comunicar con las autoridades a veces hay fallas, pero se están corrigiendo”, dijo Mejía.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de $5 millones para quien dé información que permita la captura de los responsables. 

Cabe recordar que las autoridades distritales, en lo que va corrido de 2018, recuperaron 125 bicicletas, las cuales serán entregadas en un evento que se llevará a cabo en los próximos días.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido