Cargando contenido

La uniformada y uno de sus compañeros fueron atacados a disparos, en medio de un operativo de inteligencia en la capital.

Había sido intervenido quirúrgicamente

El director General de la Policía, el general Óscar Atehortúa, anunció que murió la patrullera Anlly Katherine León, quien resultó gravemente herida el 27 de marzo pasado en medio de un operativo de inteligencia, en el barrio Mandalay de la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. 

“Ha fallecido una heroína, quien entregó su vida por proteger a la ciudadanía, nuestra patrullera Anlly Kateherine León de la Dirección de Inteligencia. Descansa en la paz del Señor, luego de dar una dura batalla por su vida. Acompañamos a su familia en este difícil momento”, dijo el oficial través de su cuenta en Twitter. 

En el momento del ataque, la uniformada se encontraba con su compañero de labores, el patrullero Eider Alexánder Garabito García, quien también fue víctima del tiroteo, al parecer por una banda criminal del sector. 

Lea también: Dos policías heridos deja balacera en el sur de Bogotá

Las autoridades explicaron que el hecho se registró en el sector de Mandalay, cuando los uniformados realizaban un procedimiento policial contra un grupo de hombres que delinque en el sector.

En su momento, el secretario de seguridad de Bogotá, Jairo García, manifestó que los uniformados se encontraban realizando actividades propias de su especialidad, cuando fueron heridos con arma de fuego por delincuentes que posteriormente huyeron en una motocicleta.

Sostuvo que personal de la Sijín está verificando las circunstancias bajo las que se presentaron los hechos y recolectando pruebas como videos para tratar de identificar a los autores de este hecho.

Más enQuedan seis consorcios compitiendo para construir el metro de Bogotá

Hasta el momento se conoce que los autores de este crimen serían cuatro hombres que integrarían una peligrosa banda delincuencial que atemoriza a los habitantes del sector y los cuales huyeron en dos motocicletas. 

Precisamente para combatir estos grupos armados al margen de la ley, en este sector de la ciudad la Alcaldía Mayor de Bogotá entregó a la Policía 69 motos, 14 vehículos y un CAI Móvil avaluados en cerca de 3.200 millones de pesos.

Los nuevos equipos servirán para mejorar la seguridad y la convivencia en los 523 barrios de la localidad donde viven más de un millón de habitantes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido