Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó la muerte de un recluso al interior de la cárcel La Picota de Bogotá, tras una riña que se registró en uno de los patios de ese penal.

De acuerdo con las primeras informaciones de esa entidad, el interno identificado como Isaías Zapata resultó herido en medio de una confrontación con otros reclusos y posteriormente falleció.

Lea además: "Si no se aprueba la adición de recursos, se suspenderá el servicio a finales de agosto": Gerente de TransMilenio

Cabe mencionar que estos hechos se presentaron a las 2:34 de la madrugada en el patio 3 de ese penal. El equipo de custodia y vigilancia del Inpec, señaló que fueron muy graves las heridas de arma blanca que recibió el recluso, condenado a 4 años por el delito de hurto.

Según se conoció en los hechos que ocurrieron en la madrugada de este lunes 26 de julio, también resultó herido otro recluso. 

En el patio 3 de la cárcel La Picota permanecen integrantes de la Policía Judicial y del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, realizando las labores del levantamiento del cadáver además, de adelantar la respectiva investigación por la violenta riña que se registró. 

Lea además: Bogotá iniciará pilotos para reapertura de fútbol, conciertos y discotecas

Cabe recordar que, el 21 de marzo de 2020 pocos días después de haber sido declarada la pandemia del coronavirus se registró un motín en las instalaciones de la cárcel La Modelo de Bogotá, donde murieron 24 personas privadas de la libertad además de que resultaran heridos varios reclusos e integrantes de la guardia del Inpec. 

En su momento Human Rights Watch (HRW), señaló que los disturbios que se registraron para exigir la protección ante el covid -19, "habrían sido intencionales". 

El documento, elaborado por expertos del Independent Forensic Expert Group (IFEG) y el International Rehabilitation Council for Torture Victims (IRCT) a petición de HRW, señaló que "la mayoría de las heridas de bala descritas en los informes de necropsia son consistentes con que hayan sido infligidas con intención de matar".

Luego de 16 meses avanza la investigación por lo ocurrido en la cárcel La Modelo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.