Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Museo de Bogotá
IDPC

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) anunció la pogramación que durante este mes se desarollará para celebrar el mes del patrimonio, en medio de la "nueva normalidad", la cual busca ampliar las miradas de un patrimonio plural, que integra y reconoce los esfuerzos por preservar la memoria viva de Bogotá. 

De acuerdo con la entidad, "este año esta celebración se da en el marco de la 'nueva realidad' de la ciudad y luego de varios meses de confinamiento que han fortalecido las reflexiones de los múltiples sentidos de los patrimonios. Además, siguiendo los protocolos de bioseguridad, el Museo de Bogotá abrió sus puertas el pasado 5 de septiembre". 

También puede leer: Colección de objetos servirá para restaurar bosques y preservar fauna en Amazonas

Los recorridos patrimoniales, una cita esperada por gran parte de la ciudadanía, "se realizan con una propuesta enfocada en la comprensión de la integridad de los patrimonios a partir de un tema central: la muerte y el patrimonio. La muerte entendida desde diferentes puntos de vista y la relación entre la monumentalización, los procesos de memoria y las prácticas".

Igualmente, este mes se realiza el Festival Internacional de Música Sacra, cuya agenda incluye conciertos en lugares patrimoniales de la ciudad como Plaza de Mercado de La Concordia, el predio El Carmen en Usme, y Los Columbarios. También, "se llevará a cabo un conversatorio entre el director del Instituto IDPC y su par de la capital del Perú, quienes hablarán sobre el valor del patrimonio cultural".

Consulte aquíDirectores de cine y televisión reciben pago de regalías tras acuerdo con canales privados

Por otro lado, los ciudadanos podrán participar en una carrera de observación virtual con inscripción previa, para recorrer Bogotá y su patrimonio cultural a través de los libros publicados por el IDPC "y así lograr una conexión entre los territorios, las manifestaciones y los bienes que conforman el patrimonio de la ciudad".

Toda la programación se puede conocer a través de la página web de la entidad y también en redes sociales. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.