Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pruebas de coronavirus en Colombia
Pruebas de coronavirus en Colombia
Cortesía

Las personas que quieran tomarse la prueba PCR para covid-19 de manera gratuita en Bogotá, podrán hacerlo este martes 8 de junio en los puntos habilitados por el Distrito.

Tenga en cuenta que este servicio es gratuito y está sometido a la demanda respectiva de cada jornada. Puede ir a esos espacios a partir de las 9:00 a.m.

Le puede interesar: Por ahora seguirán suspendidas las conversaciones con el Gobierno: vocero del Comité del Paro

Las localidades de Bogotá que están prestando el servicio en este momento son: Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Los Mártires, Antonio Nariño, Santa Fe, La Candelaria, Engativá, Suba, Chapinero, Tunjuelito, Usme, Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Fontibón y Puente Aranda.

Puntos para hacerse gratis la prueba de coronavirus en Bogotá el 8 de junio: 

Cabe recordar que este martes Bogotá reabre su economía en medio de los altos niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). En este contexto, se tiene una ocupación del 98,2 % y solamente hay disponibles 40 camas.

Lea también: La CIDH le hizo al Gobierno un cuestionario preliminar al encuentro que sostendremos hoy: Canciller

Por su parte, la comunidad científica y académica del país recomendó no reabrir el comercio total por el colapso del sistema sanitario.

“La reapertura en los términos señalados en la resolución 777, va a implicar que la población no pueda contar con la atención en salud requeridas, lo cual es totalmente previsible en las condiciones actuales”, aseguraron los expertos.

Lea también: Cayeron ‘Los Jokers’, por andar de payasos robando a lo loco en Bosa y Soacha

También sostienen que Colombia se encuentra entre los 10 primeros países del mundo con el mayor número de casos y puntea en la región con el número más alto de nuevos contagios. Lo anterior, según Minsalud, podría tener relación directa con las aglomeraciones registradas en el último mes en el marco del paro nacional.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.