Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CAI donde murió Javier Ordóñez
RCN Radio

Familiares de Javier Ordóñez aseguraron aceptan las disculpas que pidió en nombre de la Policía Nacional el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, pero insistieron en que es necesario que se haga justicia. 

En ese sentido, el tío paterno de la víctima, Mario Ordóñez Moncayo, aseguró: "El perdón no se le niega a nadie. Sin embargo, eso no puede evitar que se haga justicia por la muerte de mi sobrino".

En contexto: Javier Ordóñez tenía nueve fracturas en el cráneo: Medicina Legal

Ordóñez Moncayo, quien fue intendente de la Policía Nacional, dijo que al ver el cuerpo de su sobrino se pueden evidenciar los múltiples golpes y moretones tras la agresión de la que fue víctima y que fue confirmada con el dictamen de Medicina Legal.

"Necesitamos saber qué pasó en el CAI de Villa Luz y por qué no lo llevaron al centro médico, sino que lo trasladaron a ese lugar. Ahí se dice que lo siguieron golpeando", señaló el familiar.

Sumado a ello, el tío del fallecido asegura que están a la espera de los resultados de los estudios forenses al cuerpo de Javier Ordóñez: "Es a partir de ese resultado que se puede hablar de lo que realmente pasó. Es solo al saber los motivos de su muerte que se hablaría de una verdadera justicia", explicó el familiar.

Lea: Procuraduría anunció investigaciones por abusos de Policía en protestas

En relación a las manifestaciones que se han presentado en Bogotá y otras ciudades del país, el tío de Ordóñez destacó: "Esta muerte fue la gota que rebozó la copa, pero una cosa es la protesta y otra son los actos de vandalismo que no compartimos".

Javier Ordóñez murió en la madrugada del miércoles tras un caso de abuso policial que es materia de investigación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.