Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Protestas en Bogotá el 28 de mayo de 2021 en el sector de Héroes.
Protestas en Bogotá el 28 de mayo de 2021 en el sector de Héroes.
Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exhortó al Gobierno Nacional y al denominado Comité del paro a que se tomen decisiones y se inicie una negociación para buscarle salidas al paro nacional, que cumplió 36 días.

La mandataria criticó la llamada 'toma de Bogotá' propuesta por los sindicatos, en medio de las protestas programadas para la próxima semana, pues dijo que cada vez está dejando más gente herida y personas inconformes por las falta de decisiones.

Le puede interesarOcupación UCI en Bogotá está en 98 %: cada día entran 170 personas

“Quiero hacerle un llamado al gobierno nacional y al Comité del paro: lo que necesitamos no son tomas de Bogotá, lo que necesitamos son tomas de decisiones, de diálogo, de acciones concretas, de empleo y educación qué es lo que los jóvenes con razón reclaman en las calles”, dijo López, durante un evento en la Universidad Distrital.

El Comité del paro convocó para el 9 de junio la 'gran toma y movilización en Bogotá'. Además, en esa fecha se celebra el 'día del estudiante' y están programadas actividades con bailes, obras de teatro, música y folclor en las calles de las principales ciudades del país.

Para el próximo miércoles 9 de junio se tiene conocimiento de diferentes puntos de protesta por parte de varios sindicatos, como lo son las entradas de las diferentes universidades públicas  (Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Universidad Distrital), Parque Nacional la Plaza de Bolívar y el Portal de las Américas que ellos han denominado “Portal de Resistencia”. 

Lea tambiénPor $600.000, joven atropellada en Los Héroes concilió con conductor implicado

Los estudiantes exigen garantías en la educación gratuita a nivel nacional, al derecho a la protesta sin ser lastimados por la fuerza pública y garantías de trabajo tan pronto se gradúan de las universidades en Colombia.

También una mejor calidad en la educación del país con más sedes de universidades públicas, un mejor pago a los profesores y al sistema de salud.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.