Cargando contenido

Con la designación de Nicolás Estupiñán, ya son diez los secretarios nombrados por la alcaldesa electa Claudia López.

Secretario Movilidad Bogotá
Prensa Claudia López

La alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López, confirmó que Nicolás Estupiñan será el nuevo Secretario de Movilidad de la ciudad a partir del próximo primero de enero de 2020.

Le puede interesarPolicía ha impuesto 37 comparendos por uso y venta de pólvora en Bogotá

Estupiñán es ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes con Máster en planificación urbana y transporte de la Universidad de Carolina del Norte. Ha trabajado para el Banco Mundial y se ha desempeñó como Viceministro de Transporte.

Dentro de sus retos tendrá que sacar adelante el sistema de semaforización en Bogotá que la administración Peñalosa ha venido adelantando, manejar la crisis del Sitp y garantizar los recursos para su viabilidad.

De igual forma, asegurar el sistema público de bicicletas en la ciudad que no pudo sacar adelante la actual Alcaldía, entre otros retos en materia de movilidad. 

A través de sus redes sociales, la Alcaldesa ha venido  anunciado el gabinete de secretarios del Distrito, entre los que se encuentran Luis Ernesto Gómez, quien será el nuevo secretario de Gobierno; Alejandro Gómez, secretario de Salud; Edna Bonilla, secretaria de Educación; Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente y Nicolás Montero, secretario de Cultura.

También designó a Adriana Córdoba, secretaria de Planeación; Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda; Hugo Acero, secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia y Xiania Navarro, secretaria de Integración Social.

Lea más: Un muerto y cinco heridos dejó explosión en Indumil de Sibaté, Cundinamarca

Claudia López ha dicho que durante los próximos días hará público el nombre de los demás secretarios, que espera "sean menores de 40 años y con amplia experiencia en el sector público".

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido