Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Nicolás Montero, actor
Nicolás Montero, actor
Foto tomada Instagram oficial @nicolasmonterodomingez

El secretario de Cultura de Bogotá designado para la administración de Claudia López, Nicolás Montero, aseguró que su objetivo principal será unir la cultura con la ciudadanía.

En diálogo con RCN Radio, el nuevo funcionario del Distrito y quien asumirá su cargo el próximo primero de enero, señaló que la intención es diseñar un plan de cultura ciudadana en donde la educación juegue un papel fundamental.

En contexto: Nicolás Montero, nuevo secretario de Cultura de Bogotá

"La idea es consolidar lo que se ha hecho en Bogotá que ha sido un enorme esfuerzo a través de programas muy importantes. Ha habido una gran coherencia con las últimas administraciones a pesar de las diferencias y eso hay que fortalecerlo (...) Tratar de que el sector cultural sea cada vez más importante para el resto de la sociedad", dijo.

Indicó que "hay que aportar mucho en educación y en el comportamiento a través de un plan de cultura ciudadana y mirar cómo integrar esos recursos para que los bogotanos los apropien en su vida cotidiana a partir del esfuerzo que se hace en el Distrito".

Dijo que las expresiones sociales que se han dado en el marco de las jornadas de protestas, son una muestra clara de la integración que deben existir entre la cultura y los derechos de los ciudadanos.

"El discurso de cultura como un ejercicio cerrado solo para los artistas corresponde a una visión antigua. Hay que fortalecer el sector pero yo creo que el arte es un derecho (...) En el corazón de cada ciudadano hay necesidad de crear y es la forma como entendemos el mundo, como pertenecemos a él y esto hay que llevarlo a una mayor participación desde lo social", aseguró.

Audio

(Audio) Nicolás Montero, nuevo secretario de Cultura de Bogotá.

0:27 5:25

Montero señaló que no fue una decisión fácil, pero que asumió el reto a propósito del cambio de administración que quiere Claudia López para la capital del país.

"Implica una responsabilidad muy grande y meterse en un tema desde una organización compleja, pero era necesario. Cuando Claudia me invitó pues hay cosas a las que no se les puede decir que no, porque su administración es muy especial", precisó.

Vea ademásMaduro: En Colombia exageran cifras de venezolanos "para robar al mundo"

En ese mismo sentido, destacó que "es un esfuerzo enorme en el cual la cultura va a tener un papel muy importante. Además con esta idea de integrar la cultura ciudadana, hay un reto de unir ese sector para que le aporte a la sociedad, a través de una agenda moderna".

El nuevo secretario de Cultura dijo que también se fortalecerán las muestras artísticas y culturales en la ciudad. "Vamos a fortalecer los festivales que hay y vamos hacer que no solamente se sigan protegiendo, sino crear más para toda la sociedad y que más allá de un evento, esos pequeños asomos se vuelvan parte del comportamiento ciudadano", dijo.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.