Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nikola Tesla: una exposición electrizante que llega a Bogotá

Nikola Tesla / Foto RCN Radio



La ciencia y el arte definen a Nikola Tesla como el fundador de la tecnología moderna, conocido como "el genio al que le robaron la luz" y cuyas creaciones llegan a Bogotá para apreciar lo mejor de la robótica y la energía alternativa.

En la muestra se podrán apreciar las diferentes facetas de este científico considerado un ícono en la cultura popular por su amplia presencia en espacios como videojuegos, cómics, literatura, películas y páginas web.

Los asistentes a esta exposición titulada "Nikola Tesla: utopía eléctrica", podrán observar el legado de este creador que incluye la corriente alterna, la radio, la robótica, las lámparas de bajo consumo, la transmisión inalámbrica de electricidad o las energías alternativas.

[imagewp:224658] Nikola Tesla / Foto RCN Radio

El curador de la exposición es el español Miguel Ángel Delgado, periodista, escritor y divulgador experto en la figura de Nikola Tesla, quien ha editado dos recopilaciones de escritos de este creador, como son "Firmado: Nikola Tesla" y "Yo y la energía".

"Creo que la gente tiene que venir a esta exposición porque va a descubrir la pasión por la ciencia y estoy seguro que va salir con ganas de sumergirse en el mundo de Tesla", dijo el curador de la muestra.

La apertura de la exposición se realizará este 10 de junio y se podrá ver hasta el 10 de septiembre en el parque temático de ciencia y tecnología Maloka de Bogotá.