Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña murió mientras comía el refrigerio en un colegio de Mosquera
Niña murió mientras comía el refrigerio en un colegio de Mosquera
Pexels

Un indignante caso tiene en vilo a todos los habitantes del municipio de Mosquera (Cundinamarca), luego de que se conociera la extraña muerte de la menor de seis años, Michelle Manuela Hernández Bermúdez, tras haber consumido su refrigerio escolar en un colegio ubicado en el barrio Porvenir de Río. 

Los hechos se dieron sobre las 11 de la mañana del pasado miércoles 13 de septiembre, donde funcionarios de la institución educativa acudieron a llamar a la madre de la menor diciéndole que la pequeña presentaba algunos inconvenientes con su salud, pero, aparentemente, no hicieron la activación de los protocolos cuando suceden estos casos.  

Lea también: El Campín: ¿Cuánto costarán las obras del nuevo estadio?

Testigos de lo que pasó, aseguran que la menor se atoró y nadie reaccionó, por lo que no llevaron a la menor a un centro de salud y la ambulancia que acudieron a llamar llegó después de una hora. 

Madre de la menor, citada por El Tiempo, dijo que “dejaron pasar mucho tiempo y ya no se pudo hacer nada, mi niña, yo creo, que ya estaba muerta cuando intentaron reaccionar”. 

Entre tanto, Mario Correa, quien es funcionario de la Secretaría de Educación de este municipio cundinamarqués, mencionó que ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para que se pueda concluir si, en efecto, hubo fallas para atender a la pequeña.

Lea también: Bogotá será sede del VIII Congreso Internacional de Logística Aeronáutica

Medicina Legal hará los exámenes pertinentes y posteriormente procederá a entregar el cuerpo de la menor a la familia para que se lleve a cabo su funeral. Mientras tanto, familiares de la pequeña van a hacer la respectiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación: “Queremos justicia porque ese colegio también ocurre demasiadas irregularidades”. 

Siga a RCN Radio en WhatsApp AQUÍ  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.