Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Salón de clases
Noticias RCN

María Paula Pérez, madre de un niño de nueve años, denunció que la rectora del colegio donde estudia su hijo habría cometido un acto de discriminación por el sobrepeso que tendría el menor.

En diálogo con RCN Radio, la mujer precisó que la directora del plantel educativo condicionó la continuidad del niño en el colegio, si  ella se comprometía a "hacer ejercicio con él".

"Los colegios envían una circular de continuidad del cupo la cual nunca llegó a mis manos. Estuve hablando con los papás y me dijeron que la habían enviado en agosto o septiembre", detalló. 

Le puede interesar: Capturan a adolescentes que vendían drogas en colegios de Bogotá

Agregó que "la rectora nuca me citó y para esta época estaba angustiada y hablé con  ella esta semana por iniciativa propia (...) ella empieza a decir que el niño tiene muchos vacíos académicos para pasar al grado tercero, pero observo que mi hijo no va perdiendo ninguna materia".

La mujer relató que "con palabras hirientes" la rectora le dijo que su hijo "tiene sobrepeso y que ella no sabría que hacer si al niño le diera un infarto y me dijo que por esa razón no lo quería recibir... pero lo dijo en una forma bastante fea y yo le dije que yo sentía esa discriminación".

La madre del niño señaló que la directora del colegio aseguró que "se comprometía a darle el cupo a mi hijo si yo me comprometía a hacer ejercicio con mi hijo para que dejara de ser sedentario".

La mujer reiteró que su hijo ha estado en constantes controles médicos en donde le recomendaron una dieta al menor, pero agregó que luego de varios exámenes se pudo establecer que no tiene ningún problema de salud.

"Mi hijo sí es 'gordito' pero no de una manera exagerada... yo no quiero que a mi hijo lo forme una persona con esos criterios (...) yo prefiero no dejarlo ahí porque mi hijo está en una etapa de formación de autoestima", señaló.
 

Audio

Entrevista a madre de menor que habría sido discriminado en colegio por su peso.

0:27 5:25

Frente a esta denuncia, Gloria Nancy Montero, directora del centro educativo, dijo que nunca le negó el cupo al menor y que por el contrario, le hizo una serie de recomendaciones a la madre para que mejorara su condición física.

"Al niño no le negué el cupo ni lo estoy discriminando. De hecho no es que sea obeso (...) yo tengo varios niños con peso alto y lo único que le decía a ella es que el niño no sea sedentario (...) no participa en las filas y no quiere estar de pie a la hora del recreo", aseguró.

La rectora del colegio añadió que le sugirió a la madre de Simón fue una rutina de ejercicios "porque es muy sedentario. Desde el  comienzo  del año jugaba solo con los muñecos porque decía que le daba pereza jugar con los otros niños".
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.