Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atención hospitalaria a recién nacidos
Enfermera atiende a un bebé en una unidad neonatal
RCN Radio

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), asumió la custodia y atención médica y psicológica del niño de 4 años que fue encontrado esta madrugada junto a los cadáveres de sus padres y su hermana de 10 años al interior de una vivienda en el sur de Bogotá.

El menor se encuentra recibiendo atención médica especializada, además de un acompañamiento psicológico luego de haber permanecido tres días abandonado y junto a los cuerpos sin vida de sus familiares.   

Ante esta situación, un equipo de defensoría de familia del ICBF fue delegado para asumir el caso e iniciar el proceso de restablecimiento de derechos del menor, mientras varios profesionales del centro 'Revivir' de la Regional Bogotá, se desplazaron hasta el lugar de los hechos para verificar el estado del menor.  

En contexto: Tres miembros de una familia fueron asesinados en Ciudad Bolívar

Una vez el niño reciba el alta médica por parte del hospital donde está siendo atendido, será reubicado provisionalmente en una institución bajo la protección y responsabilidad del ICBF, mientras las autoridades logran establecer si el niño cuenta con otros familiares.  

Le puede interesar: Por una ventana rescataron a tres menores abandonados en el sur de Bogotá

Agentes del CTI de la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos de los presuntos familiares del niño y asumieron la investigación sobre de estos hechos, mientras el Instituto de Medicina Legal examina los cuerpos para determinar las causas de la muerte.

También lea: Más de 18.000 casos de violencia contra los menores durante 2018

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.