Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ekmurcia
Maltrato infantil
Imagen de referencia
Colprensa

En el barrio Corinto Tres en la localidad de Ciudad Bolívar hubo un incendio el 30 de enero que acabó con la vida de un menor de nueve años de edad, el cual murió calcinado en medio de la conflagración, según explicaron los organismos de socorro el niño quedó debajo de una cama luego de pedir ayuda y no poder ser rescatado ya que sus familiares lo dejaron bajo llave.

"El niño se quedó encerradito en la casa porque los abuelos se fueron a rebuscar el diario vendiendo tamales y jamás se imaginaron que fueran a contar con la mala suerte que el niño estaba quemado debajo de la cama, hicimos todo lo posible por rescatar el niño pero los bomberos que llegaron sin agua, no nos dejaron ayudar al niño que gritando pedía ayuda", dijo una vecina del sector.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue agredida por candidato al Senado

A su turno el cuerpo oficial de bomberos de Soacha - Cundinamarca respondió a los señalamientos tras este incidente, "yo estaba a cargo de la emergencia que se presentó en la localidad Ciudad Bolívar, jurisdicción de Bogotá, presentamos apoyo con un suministro de dos vehículos, cada uno con 1.200 de agua y siete unidades equipadas para este servicio", dijo Rubén Darío Useche Bombero de Soacha Cundinamarca.

Lea: Cuáles son las vacunas contra el covid-19 disponibles en Bogotá

¿Qué hacer en caso de incendio? 

1. Prever un plan a fin de enfrentar de una manera efectiva un evento de este tipo que puede ocurrir en cualquier momento.

2. Hacer un kit que contenga elementos mínimos necesarios para la atención y tenerlo a la mano.

3. Ubicar un extintor en un punto cercano a fin de poderlo utilizar de manera inmediata ante una conflagración.

4. Retirar a las personas que se encuentran al interior de la vivienda a un lugar seguro o un punto que se haya previsto con anterioridad.

5. Dar aviso inmediato a los bomberos a través de la Línea Única de Emergencias 123, para que atiendan la situación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.