Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Obras del Acueducto de Bogotá.
Obras del Acueducto de Bogotá.
Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) alertó a la ciudadanía sobre personas que se presentan como personal de la entidad ofreciendo servicios a cambio de dinero, estafando a cientos de usuarios desde hace meses.

Según la empresa, los casos más recientes corresponden a una persona que usa en su perfil de WhatsApp una foto de un vehículo de la EAAB para presentarse como funcionario en los barrios. Este individuo contacta a los vecinos que están con el servicio de acueducto cortado y les promete restablecer el agua.

"Ante la presencia de este tipo de personas, la EAAB reitera el llamado a la ciudadanía a tener especial cuidado y seguir recomendaciones como que el cobro de los servicios operativos en terreno como suspensiones, reinstalaciones, cortes, reconexiones, instalación de medidores, independizaciones, entre otros, se realiza exclusivamente a través de las facturas que expide la empresa", dijo.

Lea también: Embajador de China respondió a críticas por parte del gerente del Metro de Bogotá

El acueducto subrayó que ninguna persona está autorizada para exigir y/o recibir dinero a nombre de la empresa y que el ingreso de un funcionario a una vivienda o predio se programa y se comunica al usuario previamente.

"Las visitas programadas pueden ser verificadas, al igual que la identidad de los funcionarios, a través de la Acualínea 116. Si un usuario quiere validar la identidad de una persona que dice ser funcionario del Acueducto, puede exigirle que le muestre el carnet que lo identifica como funcionario y llame al call center, marcando el 116", sostuvo la entidad.

Lea también: Extorsión en Bogotá aumentó en un 47%, mientras que el homicidio se redujo en un 23%: Carlos F. Galán

La empresa concluyó que otras actividades operativas de la EAAB como la instalación de redes, mantenimiento de redes de acueducto y alcantarillado o la instalación de medidores e hidrantes no requieren el ingreso a las viviendas, salvo que el medidor esté dentro del inmueble y previa solicitud del acueducto por parte del usuario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.