Cargando contenido

Desde el Distrito denunciaron que hay personas que utilizan a menores para presionar por apoyos económicos.

Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Así están las protestas en Suba en medio de la cuarentena.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Alta Consejería para los Derechos de la Víctimas, la Paz y la Reconciliación de Bogotá aseguró que desde las autoridades distritales no se entregarán ayudas bajo presión o exigidas por vías de hecho, luego de las protestas que se generaron en las últimas horas en la ciudad, en el marco de la cuarentena por la COVID-19.

Según esa entidad distrital, algunas personas que buscan ayudas porque no han podido trabajar o conseguir alimento en el aislamiento por ese coronavirus han utilizado a menores de edad para exigir ayuda, lo que constituye un delito y pone en riesgo la patria potestad de los mismos.

Lea también: Más de 7.000 mercados entregó la Alcaldía de Bogotá a adultos mayores

"En medio de la enorme dificultad que vivimos como nación y como administración distrital, nos llega información sobre un nuevo intento por presionar mediante vías de hecho y utilizando a niños y niñas como mecanismo de chantaje", aseguró la Alta Consejería en un comunicado.

"Además, que algunas personas han instado a la población para exigir y presionar ayudas mediante vías de hecho, y utilizando menores de edad, lo cual, además de constituir un delito puede implicar la perdida de la patria potestad sobre los niños y niñas", agregó.

Asimismo, desde el Distrito denunciaron que hay personas que prometen entregar tarjetas de ayuda, lo cual es falso y reiteraron que las ayudas solo se entregarán mediante los mecanismos ya establecidos y no en espacios públicos, como aseguran algunas convocatorias no oficiales en redes sociales.

"Por denuncias ciudadanas en medios virtuales, hemos conocido que se ha pretendido, por parte de personas inescrupulosas, solicitar pagos bajo la promesa de entregas de tarjetas para reclamar ayudas e inscribirse en supuestas bases datos de priorización de ayudas", dijo la Alta Consejería.

Lea acá: Vehículos de licores de Cundinamarca transportarán alimentos gratis a Bogotá

"Repetimos: ninguna ayuda del Sistema Solidario o de la que compete en el marco de la Ruta de Atención a las Víctimas será entregada bajo mecanismos de presión o vías de hecho", sentenció esa institución oficial de la Alcaldía de Bogotá, tras las protestas registradas en las últimas horas.

Por otro lado, desde la Secretaría de Integración Social reiteraron que se trabaja para cubrir la totalidad de la población vulnerable que necesita ayuda en medio del aislamiento por ese tipo de coronavirus, a pesar de algunos problemas logísticos que se han dado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido