Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Reserva forestal Van der Hammen.
Car Cundinamarca.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) aseguró que no es necesario un diagnóstico ambiental para la construcción de la prolongación de la Avenida Boyacá hacia el norte de la capital colombiana, tal como lo habían solicitado algunos expertos ambientalistas.

El pasado 16 de marzo Manuel Rodríguez, ex ministro de Ambiente, escribió en su cuenta de Twitter que era necesario que la CAR "exigiera dicho diagnóstico".

Le puede interesar: Aglomeraciones en Transmilenio son culpa de empresarios que obligan a trabajadores a asistir: Claudia López

Sin embargo, la autoridad ambiental se pronunció y dijo que luego de "rigurosos estudios y análisis, no se requiere la presentación del Diagnóstico Ambiental de Alternativas, por lo que el interesado podrá presentar el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental acatando los términos de referencia emitidos por la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Resolución No. 0751 del 26 de marzo de 2015) para solicitar en estricto sentido el inicio del trámite de licencia ambiental". 

Reseñó que, además del Estudio de Impacto Ambiental que debe presentar el contratista, también el Distrito debe solicitar ante esta autoridad ambiental el trámite de sustracción de una parte de la reserva Thomas Van Der Hammen.

Puede leerObra para prolongar Av. Boyacá requerirá sustracción de reserva Van der Hammen

El director jurídico de la CAR, Camilo Ferrer, informó "que como el trazado de la vía interviene la reserva forestal Tomas Van Der Hammen o reserva del norte de Bogotá, adicional al proceso de licenciamiento ambiental se deberá tramitar ante el Consejo Directivo de la CAR la sustracción del área respectiva en la reserva; ambos trámites se realizarán de manera simultánea de conformidad con el mandato legal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.