Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clases virtuales. Ilustración.
Clases virtuales. Ilustración.
Secretaría de Educación de Bogotá

De acuerdo con las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para evitar el tercer pico de la pandemia, el viernes 23 de abril no habrá clases presenciales en ninguna institución educativa de la ciudad. Por eso, las jornadas escolares deben desarrollarse de manera virtual.

Según la Secretaría de Educación de Bogotá, el 97 % de los colegios oficiales ya radicó sus protocolos de bioseguridad y, de estos, el 93 % ya fue verificado. Esto quiere decir que 372 de los 400 colegios públicos de la capital están listos para clases presenciales e iniciar la reapertura. Este proceso se llevará durante las próximas semanas de manera gradual.

Por otro lado, 1.130 jardines y colegios privados, 88 Instituciones de Educación Superior, 155 Instituciones de Educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano, 16 sedes SENA y 16 establecimientos de educación informal también tienen la validación de sus protocolos de bioseguridad y están habilitados para retornar a la presencialidad.                                                                          

De estas instituciones habilitadas, 161 colegios distritales, 551 jardines y colegios privados, 50 Instituciones de Educación Superior y 134 de sus sedes ya se encuentran en actividades académicas presenciales.

Hasta el 23 de abril de esta semana, 17 instituciones educativas distritales se sumarán a la reapertura gradual, progresiva y segura, grupo con el que Bogotá alcanza 178 colegios oficiales con actividades académicas presenciales.

Desde los planteles educativos cada institución debe llevar a cabo prácticas de cuidado como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso correcto de tapabocas y ventilación permanente, lo cual es fundamental para disminuir la probabilidad de contagio.

A la fecha se han tomado 3.683 pruebas PCR en 111 colegios oficiales de la Bogotá. De estas, 95,8 % resultaron negativas, el 3,9 % resultaron positivas, lo que representa a 142 personas adultas entre docentes y personal administrativo y de apoyo en vigilancia y servicios generales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.