Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Hinchas colombianos celebraron el partido
Cientos de personas se reunieron en el Parque Nacional para disfrutar el partido de Colombia ante Polonia.
Foto: RCN Radio

El alcalde de Bogotá , Enrique Peñalosa, anunció que no va a ordenar restricciones a la venta de bebidas embriagantes para el próximo jueves en Bogotá, en el partido de la Selección Colombia que va a disputar con Senegal en el mundial de Rusia 2018.

Peñalosa indicó que seguirá dándole un voto de confianza a los habitantes de la capital para que den ejemplo de comportamiento con un consumo responsable de alcohol.

Dijo que las personas deben dar ejemplo a nivel mundial, calificando de vergüenza los hechos que protagonizaron algunos ciudadanos con eventos violentos en los que resultaron heridos en la celebración del partido Colombia vs Polonia varios policías.

“Vamos hacer el esfuerzo para no poner ley seca ni restricciones de ningún tipo pero si le pedimos a los ciudadanos buen comportamiento, porque estamos en un evento mundial y es una vergüenza en el mundo entero que salgan reportados con eventos de violencia, además en el mundo entero dicen que allá en Colombia son salvajes”, recalcó Peñalosa.

Balance celebración del partido Colombia vs Polonia

Una persona muerta, 35 heridas y más de 60 riñas fue el balance registrado en Bogotá,  en medio de la  celebración por el triunfo 3-0 del partido de Colombia contra Polonia.

La intolerancia fue el requerimiento más solicitado por parte de las personas que llamaron a la línea única de emergencias 123  para reportar riñas en los diferentes barrios de Bogotá. 

La información oficial señala que en la localidad de Usme, un policía resultó herido por varios hinchas del fútbol luego que, al parecer, en medio de un acto de intolerancia, los participantes de la celebración pelearan entre ellos.  Allí varias casas terminaron con sus vidrios rotos.

Otro de los hechos de la jornada se presentó en la localidad de Suba, en donde un taxi fue víctima de un grupo de personas, que le rompieron uno de los vidrios al automotor.

El taxista se bajó a reclamarles por el daño, se le abalanzaron  contra el vehículo y le rompieron todos sus vidrios.

Los agresores finalmente fueron identificados y posteriormente capturados por la Policía. 

En la localidad de Bosa, varios hinchas  en aparente estado de ebriedad, arremetieron en contra de otras personas cuando una de ellas se molestó porque le lanzaron harina. 

En esa misma localidad una persona resultó muerta en vía pública y encontrada por un taxista en horas de la noche. Las autoridades investigan si se trata de un hombre que hacía parte de la celebración del partido de Colombia o por lo contrario, es un hecho aislado. 

Las autoridades no confirmaron el número específico de personas muertas ni heridas presentadas en la jornada.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.