Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Habrá toque de queda en Bogotá por el Halloween?
¿Habrá toque de queda en Bogotá por el Halloween?
Colprensa

El Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez,  reveló que el Distrito, por ahora, no tiene pensado decretar un toque de queda o ley seca para el fin de semana de Halloween en la ciudad. Sin embargo hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana.

Según el funcionario: “van a regir las mismas recomendaciones y medidas que ha decretado el Ministerio de Salud a nivel nacional, ahí nosotros nos acogemos a la máxima autoridad sanitaria. No es el Halloween para hacer grandes fiestas, no es el Halloween para salir a recoger dulces con los chiquitos, este tipo de interacción o contacto se constituye en un foco de riesgo y cuidado”. 

Lea también: La petición de una fiscal para ser aceptada como víctima en caso contra general Palomino

Por eso fue enfático en decir que el Distrito realizará operativos para evitar fiestas clandestinas: “también es un fin de semana de rumbas grandes, así como cuando están publicitando las fiestas clandestinas mandan el flyer por WhatsApp, pues a nosotros también nos llega y les haremos una visita, cerramos el establecimiento”. 

Además Gómez agregó que este tipo de actividades propagarían los contagios del virus de la covid-19,  “sancionamos y multamos a cualquiera que esté infringiendo una norma sanitaria que es realizar una fiesta clandestina en este momento que evidentemente pondría en riesgo la vida de todos los asistentes”.  

El Ministro de Salud Fernando Ruiz,  también ha señalado que están prohibidos los recorridos para recoger dulces en centros comerciales, calles o conjuntos, como parte de la tradición que se tiene en esta época con los niños.

Lea también: Perro maltratado será devuelto a su dueño abusador en Bogotá

“Esto tiene un efecto muy negativo, en el sentido en el que se generan lo que llamamos ‘supercontagiadores’, es decir, personas que van pasando de un lugar a otro -posiblemente asintomáticos- y en este transcurrir de una casa a otra va contagiando personas”, manifestó.

Reiteró que son los alcaldes los que tienen la autoridad para tomar las decisiones que consideren prudentes para evitar estas concentraciones de personas en las calles.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.