Cargando contenido

Según las autoridades, la decisión se tomó pensando en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos.

Pico y placa
La medida del pico y placa ambiental es de manera indefinida.
Foto: Colprensa

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, le confirmó a La FM que la medida de pico y placa en Bogotá se levantará a partir del próximo jueves 26 de diciembre e irá hasta el viernes 3 de enero del 2020. 

Así las cosas, la medida empezará a regir nuevamente desde el martes 7 de enero, finalizando el puente de Reyes, en su horario y fecha habitual.  

Le puede interesar: Este es el top 10 de las entidades del Distrito mejor calificadas en el Índice de Transparencia

De acuerdo con las autoridades, la decisión se tomó pensando en mejorar la movilidad en la capital del país ante la salida de miles de bogotanos y la llegada de cerca de 800 mil turistas. 

Actualmente, la restricción aplica en Bogotá entre las 6:00 a.m. hasta las 8:30 a.m. y entre las 3:00 p.m. hasta las 7:30 p.m. de lunes a viernes.

Los días pares, el pico y placa es para los carros cuya placa termine en par, de igual manera, los días impares les corresponde a los vehículos cuya placa termine en par.  

Vea también: Nueva fecha límite para pago del impuesto de valorización en Bogotá

Cabe recordar, que esta semana el Distrito firmó el Decreto 749 de diciembre de 2019, por medio del cual se le dio vía libre al Permiso Especial de Acceso a Área con Restricción Vehicular, es decir, al pago voluntario que podrán hacer los ciudadanos para que sus vehículos puedan circular en Bogotá durante el pico y placa.

Esta exención se podrá pagar, y regirá, a partir de la primera semana de enero del 2020 y tendrá un valor inicial de cuatro millones de pesos para una vigencia de un año y de $2'066 mil para una vigencia de seis meses, medida que solo aplicará en Bogotá.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido