Cargando contenido

El presidente de Corferias respondió a la polémica por un supuesto cobro de arriendo para adecuar un hospital transitorio en el lugar.

Corferias
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)

El presidente de Corferias, Andrés López, aseguró que no se ha contemplado cobrar ningún valor por el arriendo del recinto, para adecuarlo como un hospital transitorio en medio de la emergencia por el coronavirus.

Sin embargo, el directivo aclaró en diálogo con RCN Radio, que sí hay un costo de $2.600 millones más iva, para hacer la adecuación del espacio. 

López señaló que "en ningún momento se ha hablado de cobro de arriendo, solamente costos de montaje y un estimativo de costos de servicios públicos. Hay costos extras que se tienen por tener en funcionamiento las instalaciones, pero solo se habló de la instalación de la estructura".

Le puede interesar: Con cacerolazos nocturnos, decenas de bogotanos violentaron la cuarentena
 

Audio

(Audio) Andrés López, presidente de Corferias, sobre costos de adecuación de ese recinto como hospital

0:27 5:25

Andrés López también explicó que "en el contrato se estableció que dicho montaje iba a ser pagado por la IPS que dispuso el Distrito, es decir, 2600 millones de pesos más IVA, pero este precio es por el montaje, no se pagan otros rubros como arriendo como se había dicho".

Igualmente, el directivo manifestó que para concretar la adecuación del lugar, se firmó un contrato entre Corferias, la Secretaría de Salud y la IPS definidida por el Distrito y que "en ese contrato se estableció que ellos iban a pagar ese montaje realizado por Corferias. Quiero ser claro, Corferias no cobra y no va a cobrar un solo peso por el alquiler".

Vea aquí: Corferias responde a polémica por contrato para ampliar red hospitalaria de Bogotá

El ejecutivo aclaró que mientras funcione el hospital transitorio, "El Distrito va tener que pagar los servicios públicos que se consuman dentro de Corferias, para ello se va a mirar el recibo de las empresas prestadoras de servicios públicos y la Secretaría de Salud y la IPS pagarán los respectivos recibos".

Finalmente, concluyó que el espacio tendrá que contratar a cerca de 1.100 profesionales del sector de la salud, 200 personas de tipo administrativo. "Se tendrá que hacer una dotación de camas, de equipos médicos, así como prestar el servicio de alimentos y bebidas para los pacientes que estarán allí", manifestó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido