Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Uso de tapabocas en Transmilenio
Foto: Inaldo Pérez - RCN Radio

Decenas de pasajeros que se movilizaban en un bus de TransMilenio en Bogotá vivieron momentos de pánico, luego de haber sido asaltados por hombres armados en cercanías de la estación Calle 75.

En diálogo con RCN Mundo, uno de los asaltados quien pidió ser identificado como Juan Carlos, señaló que el hecho se registró sobre las ocho de la noche en el norte de Bogotá.

“Todo pasó a la altura de la calle 75. Cuando el TransMilenio hace la parada se suben cuatro tipos, uno de ellos se queda parado en la puerta para no dejarla cerrar y otros tres entran y atracan a las personas con arma blanca”, indicó.

Lea más: Octavo día de invasión: Más de un millón de desplazados e inicia segunda ronda de negociaciones

El hombre señaló que pudo reconocer que dos de los delincuentes eran extranjeros. Fue un momento de pánico porque el TransMilenio abre la puerta y en segundos entran los ladrones. Un señor hace un poco de fuerza para no dejarse robar el celular, pero lo mandaron contra el acordeón del TransMilenio, cae al piso y otro delincuente le tira a lesionar con arma blanca”, relató.

Agregó que, "los delincuentes salieron y nosotros salimos a la estación. Ellos cruzan la calle 75 al oriente, nosotros quedamos ahí parados mirándonos, mientras que el conductor pitaba para llamar a alguien, pero no había nadie para denunciar”, dijo.

Audio

(Audio) Juan Carlos, una de las víctimas de atraco masivo en bus de TransMilenio en Bogotá.

0:27 5:25

En ese sentido, la víctima relató que ante la falta de policías en las noches y en general en todo el sistema, no lograron denunciar lo sucedido.

Le puede interesar: Exdirector de inteligencia del DAS pidió perdón por chuzadas a la Corte Suprema

“Yo venía en la ruta y esperamos como cuatro minutos y el TransMilenio fue a cerrar la puerta y todos nos subimos nuevamente porque no hay con quién denunciar. Yo cojo la misma ruta todas las noches y solo veo dos auxiliares en la estación Ricaurte en el pasaje peatonal viendo videos", dijo.

Añadió que "en la la estación hay muchas personas subiéndose por los laterales y en la ruta al norte no hay ningún auxiliar, así que no hay con quien denunciar cualquier hecho delictivo”, sostuvo.

Finalmente, Juan Carlos le pidió a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mayor seguridad porque con el 'pico y placa' están obligando a las personas a utilizar el transporte público, "pero se está arriesgando la vida".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.