Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taxi Inteligente de Bogotá.
Taxi Inteligente de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, la Personería de Bogotá afirmó que hay evidencia de la falta de un marco normativo consistente para el control efectivo a la implementación de las nuevas tecnologías en el servicio de taxis.

Hasta el momento no hay una entidad que controle el buen estado de las tabletas de los taxis y que verifique no estén alteradas.  

Según Carmen Teresa Castañeda, personera Distrital, la Secretaría de Movilidad no debe implementar la medida hasta tanto se resuelvan las inquietudes planteadas frente la puesta en servicio de la nueva tecnología. 

De igual manera, sugiere que este proceso no se haga hasta que el Ministerio de Transporte expida la reglamentación que corrige los errores de la Resolución 2163 de 2016, como lo ordenó el Consejo de Estado. 

Además, Castañeda resaltó que se desconoció el concepto previo que debe rendir la Superintendencia de Industria y Comercio sobre los proyectos de regulación que puedan tener incidencia sobre la competencia en los mercados

Es decir, según ella, se creó una competencia desleal a los taxímetros.  

La personera dijo que “no son claras las acciones que desarrollará la Administración para prevenir el hurto de estos dispositivos y si las compañías aseguradoras estarían dispuestas a brindarles cobertura”. 

"Para la Superintendencia de Industria y Comercio, las tablets no son consideradas taxímetros, no se encuentran sujetas a control metrológico y están en contravía de la norma que la autoridad de tránsito pretende implementar para la aplicación de sanciones”, dijo Castañeda.

Según cifras de la Secretaría de Movilidad, a la fecha 5.249 vehículos tienen instalado el sistema de cobro con aplicación. En total hay 49.842 taxis legales en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.