Foto: Colprensa





Hasta el momento no hay conversaciones entre el Distrito y los empleados de Aguas de Bogotá para llegar a un acuerdo que permita superar la crisis de recolección de residuos en la ciudad, aseguró Alexander Pardo, presidente del sindicato 'Sintraguas de Bogotá'.

En entrevista con RCN Radio, Alexander Pardo señaló que el sindicato pide que les mantengan la antigüedad y las condiciones de trabajo ante la llegada de las nuevas empresas que operarán el manejo de las basuras en Bogotá.

"No hay garantías para seguir trabajando en los nuevos consorcios porque dicen que están cumpliendo con lo pactado, fue una licitación comprada toda vez que costó 174.957 millones de pesos", dijo Pardo.

(Lea también: No antes del 12 de febrero se superará la crisis de las basuras en Bogotá)


El líder sindical manifestó que la empresa Aguas de Bogotá tiene en la actualidad 19 sindicatos, sin embargo, "los que han pasado a trabajar son los trabajadores que tenían contrato a dos, tres y cuatro meses, pero los trabajadores que tenemos cinco años en la empresa, no. De todas formas no es verdad que somos los sindicatos que estamos impidiendo que ellos firmen", reiteró.

El sindicato que lidera Alexander Pardo tiene en la actualidad unos 400 afiliados y de acuerdo con su presidente, algunos de los empleados de Aguas de Bogotá que no están agremiados, "están pasando a trabajar en las empresas sin ninguna garantía".

Dijo que actualmente "hay una asamblea permanente, el paro lo ha generado Enrique Peñalosa y Juan Manuel García, porque enviaron al Esmad a agredir a los trabajadores de Aguas de Bogotá", puntualizó Pardo.

Entre tanto, el secretario de Hábitat de Bogotá, Guillermo Herrera, señaló en RCN Radio que no antes del 12 de febrero se superará la crisis de recolección de basuras en la capital del país, que afecta principalmente a las localidades de Engativá y Barrios Unidos.