Cargando contenido

El pronunciamiento se produce en respuesta a la Defensoría del Pueblo que amplió su alerta en la capital por reclutamiento forzado.

Asesinato, imagen de referencia
Asesinato, imagen de referencia
Foto archivo

Claudia Carrasquilla, delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, aseguró que no tiene evidencia de presencia de grupos armados en Bogotá, luego de que la Defensoría del Pueblo alertara de esa situación. 

“La Fiscalía ha buscado información con la Policía e inteligencia, y hasta el momento no hay resultado positivo para establecer que en efecto hay organizaciones armadas que estén generando situaciones de zozobra en nuestras comunidades”, aseguró. 

Frente a los casos de homicidios en la capital indicó que “se han realizado varias reuniones de seguridad donde se ha desvirtuado que se trate de una amenaza sistemática en contra de las comunidades y localidades en Bogotá”. 

En la alerta, la Defensoría del Pueblo asevera que en las localidades de Engativá y Fontibón hay presencia de Grupos Armados Organizados Posdesmovilización de las AUC autodenominados como Águilas Negras, AGC y 'La Constru'. 

Lea también: Condenan a exalcalde de Bojayá (Chocó) por financiar a paramilitares

De igual forma, asegura que dichos grupos establecen alianzas o disputas para lograr el control de las rentas derivadas de actividades ilícitas como la venta de estupefacientes, extorsión o tráfico de armas.

Por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se aseguró que no solo se adelantan labores para identificar posible presencia de actores ilegales o de riesgo para la ciudadanía, sino que también se intensificaron los controles para evitar que se cometan delitos o afectaciones en esas zonas determinadas como de riesgo por parte de la Defensoría del Pueblo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido