Cargando contenido

De otro lado, la Alcaldía de Bogotá restringe el tránsito de vehículos con trasteos y escombros por el evento.

Licor
Licor
Ingimage

Bogotá está de fiesta. Celebra los 480 años de su fundación, de manera que hay decenas de actividades programadas para que los ciudadanos se unan a festejar el cumpleaños de la ciudad. 

Este  7 de agosto es festivo, por la Batalla de Boyacá. Así que muchos decidieron tomarse este lunes para armarse un puente alargado de cuatro días y descansar, bien sea fuera o dentro de la capital. 

Por ese motivo, se preguntan si habrá restricción al consumo de alcohol en la capital, en vista de que Iván Duque se posesionará como Presidente de la República este martes.

Pues bien, la Secretaría de Gobierno ha dado una noticia que tranquiliza a los que quieren celebrar el cumpleaños de Bogotá con unos traguitos: no habrá ley seca el 6 y el 7 de agosto. 

Sin embargo, sí habrá una restricción para tener en cuenta. Por ejemplo, si alguien quiere aprovechar este martes para mudarse, no podrá hacerlo: los vehículos con trasteos no podrán circular. 

También hay restricción para los carros que llevan escombros, cilindros de gas y juegos pirotécnicos. 

Esta medida empezó a regir desde las 6:00 a.m. del domingo hasta las 6:00 a.m. del miércoles. 

De otro lado, habrá cierres viales por la posesión presidencial: desde las 11:00 p.m. del lunes hasta que se termine el evento del martes no podrán circular vehículos por la avenida Jiménez, entre carrera 10 y avenida Circunvalar, y por la avenida Comunes entre las mismas vías. 

Tampoco podrán transitar por la Circunvalar entre la 26 y la Comuneros. Asimismo, por la carrea 10 entre Jiménez y Comuneros. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido