Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Atentado en Escuela de Cadetes
Policía rinden homenaje en lugar donde se perpetró el atentado en Escuela de Cadetes.
Foto: Colprensa

El pasado 17 de junio Colombia se enlutó tras el atentado que perpetró el ELN en Bogotá, donde hizo estallar un carro bomba en la Escuela de Cadetes General Santander, quitando la vida de 21 personas y dejando heridas a otras 68.

Con una calle de honor fue recibido el cuerpo de Diego Fernando Pérez, cadete tulueño que perdió la vida en este atentado. Los vallecaucanos acompañaron a los familiares del uniformado con pancartas que tenían mensajes de solidaridad y de rechazo contra los hechos de violencia en el país. 

El padre de la víctima, Diego Pérez, agradeció el apoyo que han tenido y manifestó que espera que la sangre de los jóvenes no se siga derramando.  

Vea también: Las conmovedoras postales que dejó la marcha contra el terrorismo en Colombia

“Solo deseo que las personas que ordenaron este atentado tengan paz en su corazón, no hay rencor por parte de nosotros. Sé que mi hijo desde el cielo los va a estar protegiendo así tengan un corazón negro, esperamos que recapaciten, y de esta manera tengamos una verdadera paz en el país”, dijo Pérez. 

El cuerpo del cadete fue trasladado a una sala de velación, donde tendrá el acompañamiento de miembros de la Policía Nacional.

El cadete Pérez soñaba algún día convertirse en el comandante de la Policía de Tuluá, por eso decidió trasladarse a la capital de la República para formarse y cumplir uno de sus sueños.

Lea también: Alfonso Mosquera, el atleta al que la violencia le arrebató los sueños y la vida

"Desde muy pequeño, él quería ser policía como el papá, amaba la institución y quería llegar lejos en ella, tanto así, que soñaba con ser el comandante de la Policía de acá del municipio de Tuluá, él conformaba el curso 112 de oficiales que adelantaba estudios allá en Bogotá", contó Jairo Bedoya Ossa, tío del cadete fallecido, quien agregó que la víctima llevaba año y medio en la carrera policial.

Entre tanto, los familiares del cadete  Alfonso Mosquera, oriundo del municipio de Pradera, están esperando que su cuerpo llegue en el transcurso de la tarde este domingo, donde le realizarán varios homenajes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.