Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

piden intervención de la personería y la secretaría de salud
Suministrada

El secretario de Seguridad de Bogotá, Hugo Acero, aseguró que desde el Distrito se elevaron una serie de propuestas al Gobierno nacional para reducir el hacinamiento en las Unidades de Reacción Inmediata (URI) y en estaciones de Policía de la ciudad. 

Sin embargo, explicó que estas no han tenido respuesta a pesar de que se plantean distintas soluciones para evitar que esos espacios sean foco de contagio de la COVID-19, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que atienda esas peticiones.

Lea también: Plazas de mercado de Bogotá ajustan medidas para evitar contagios de COVID-19

“Cuando ya se nos presentan casos de COVID-19 en la estación de Fontibón y en la URI de Kennedy, tenemos alternativas para solucionar este problema especialmente aislando a quienes tienen ya el COVID”, explicó el secretario Acero. 

“Sin embargo, para adelantar esta actividad como establece el decreto de excarcelación que expidió el Gobierno Nacional en el mes de abril, necesitamos del concurso del Inpec y los ministerios de Salud, Defensa y Justicia”, añadió. 

El funcionario afirmó que hay presos quienes deberían estar en cárceles del orden nacional, por lo que afirmó que para atender el riesgo de contagio en esos espacios, se necesita de un trabajo articulado.

“Tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y desde luego, tenemos sindicados que le corresponden al Distrito atenderlos. Es por eso que invitamos al Gobierno nacional y a estas instituciones a trabajar en equipo”, expuso Acero. 

Lea acá: Habitantes de Ciudad Bolívar aseguran que no han sido reasentados tras desalojos

Cabe mencionar que recientemente se confirmaron 19 varios casos en la URI de Kennedy en el sur de Bogotá, además de los cerca de 900 casos en al menos siete penales del país. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.