Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Nueva subestación de energía Compartir, al sur de Bogotá
Nueva subestación de energía Compartir, al sur de Bogotá
Enel-Codensa

Lucio Rubio, director General de Enel-Colombia, aseguró que no hay riesgo de que Cundinamarca y Bogotá estén en desabastecimiento de energía eléctrica, a pesar de la disminución de los niveles de embalses en el país, y aseguró que desde allí trabajan para enfrentar estas condiciones.

Rubio explicó que en los últimos días se han venido mejorando el nivel de los embalses, el cual ha crecido y aunque no están en sus niveles deseados, no hay riesgo a corto de plazo de que esto genere problemas en el suministro de energía. Dijo que tomarán acciones de cara al próximo verano.

Lea también: En riesgo abastecimiento de agua en Bogotá y Cundinamarca por disminución de lluvias

"Desde abril a la fecha hemos venido creciendo y hoy los embalses se han recuperado. Estamos aproximadamente en el 37% a nivel nacional aunque sigue siendo todavía un punto por debajo del mínimo histórico que se ha reflejado", dijo Rubio a RCN Radio.

"Lo que tenemos que estar es conscientes de que no hay ningún riesgo de desabastecimiento, en el corto plazo, sino que lo que se está viendo es cómo seguir recuperando la capacidad de los embalses para poder enfrentar el próximo verano que será en los meses de enero, febrero y abril del año 2021", agregó.

Asimismo, desde Codensa dieron a conocer que ya se puso en funcionamiento la nueva subestación de energía Compartir, que beneficiará a cerca de 300 mil usuarios en las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar, así como en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

El "objetivo es fortalecer la infraestructura eléctrica, atender la creciente demanda de energía requerida para el desarrollo económico e industrial del centro del país, y mejorar los niveles de confiabilidad, estabilidad, seguridad y calidad del servicio en Bogotá y Cundinamarca", dijo el gerente de Enel-Codensa, Francesco Bertoli.

Lea acá: Expertos recomiendan empezar a almacenar agua en embalses

Desde esa empresa aseguraron que se construirán 30 subestaciones adicionales para la ciudad y la región de aquí al próximo 2030, con el fin de mejorar el suministro del servicio y de implementar avances basados en la sostenibilidad de las distintas zonas donde se instalarán.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.