Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En último año, más de 2.000 ciudadanos murieron por mala calidad del aire en Bogotá
AFP

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que durante las últimas horas se han mantenido los niveles de concentración de material particulado en la cuidad. 

“Las condiciones meteorológicas, el material particulado (producto de incendios forestales en la región) y la inestabilidad atmosférica son los factores por los que se siguen presentando condiciones regulares de calidad del aire”, señala la entidad.  

Lea además: Sube a 22 número de casos de coronavirus en Colombia

Por esta razón continuará la restricción vehículos particulares y motocicletas

Sábado 14 de marzo

Placa terminada en par (0-2-4-6-8).

Desde las 6:30 hasta las 18:00 horas.

Domingo 14 marzo pico y placa motos y carros 

Placas terminadas en impar (1-3-5-7-9)

Los monitoreos especiales se mantienen y se hace estricto seguimiento a los factores externos que siguen afectando la calidad del aire de la ciudad. 


De acuerdo con lo anterior, se prevé que estas condiciones se mantengan en los próximos días, por tal motivo hasta que no se retorne a condiciones normales en cuanto a los valores de referencia de concentración de material particulado, la Administración de la alcaldesa Claudia López toma esta medida.

Actualmente hay tres factores que están tensionando el sistema de salud en Bogotá: la contaminación del aire y lluvias intensas que normalmente por esta época disparan las enfermedades respiratorias; y además, la declaratoria de emergencia por el Coronavirus. “Por este motivo, debemos utilizar todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para minimizar al máximo las afectaciones en la salud por temas de calidad del aire.”

“La Secretaría de Ambiente invita a todos los ciudadanos a cumplir con las medidas tomadas por el Distrito y a estar pendientes a cualquier comunicación oficial, la cual se hará a través de nuestras redes sociales y reportes escritos”, agrega el distrito.

Pedagogía del coronavirus

Coronavirus, mitos y verdades
Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.