Los habitantes de la localidad de Engativa en el nor-occidente de Bogotá habían denunciado que el impuesto predial subió en más de un 200%

La Administración Distrital dio a conocer que por ahora no modificará el cambio de estrato que se realizó en algunas zonas de la localidad de Engativa, en el occidente de la ciudad.

En ese sentido, Antonio Avendaño, Subsecretario de Información y Estudios Estratégicos de la Secretaría Distrital de Planeación, en diálogo con Rcn Radio, indicó que se realizó una visita en donde se identificó que técnicamente varios predios del barrio Villas de Granada cumplen con los requisitos para el aumento de estrato.

“Hemos hecho unas visitas comunitarias, y dentro de las verificaciones y trabajos que adelantó la secretaria de planeación se cumplen con las especificaciones para el incremento del estrato”, sostuvo Avendaño.

Cabe recordar que los habitantes de la localidad de Engativa en el nor-occidente de Bogotá, habían denunciado que el impuesto predial subió en más de un 200% para 2018.

William Bueno vocero de los administradores de varios conjuntos de edificios del barrio Villas de Granada, en diálogo con Rcn Radio, indicó que de la noche a la mañana el sector pasó de estrato tres a cuatro, registrándose un incremento en los recibos de servicio público.

“La verdad no sabemos porque el Distrito elevó el estrato de un momento a otro, el recibo de agua que llegaba por 380 mil pesos está llegando por más de 800 mil pesos, nadie nos da la cara frente a esa situación”, recalcó Bueno.

De acuerdo con William Bueno son más de 35 mil personas que se han visto afectadas por la nueva estratificación de esa zona residencial.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido