Cargando contenido

El Distrito aseguró que brinda atención a familias que están en riesgo por deslizamientos.

Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar
Zona de Caracolí que amenaza con desplomarse, en Ciudad Bolívar.
Cortesía

Habitantes del barrio Caracolí ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, aseguraron que no han evacuado la zona de alto riesgo por deslizamientos que habitan, debido a que no tienen a donde ir, ni recursos para salir de ahí. 

Decenas de afectados afirman que un sector de la comunidad del barrio ha recibido apoyo por parte de la Alcaldía a través de la Caja de Vivienda Popular, pero también aseguraron que muchos no han salido de sus viviendas, debido a que no han recibido ayuda. 

“No es justo porque somos personas vulnerables. Somos personas que por no tener una estabilidad económica fija tenemos que estar en estas situaciones y si se llega a derrumbar eso, seríamos muchos los afectados”, dijo una madre de familia que vive en el sector.

Lea también: Cambia facturación del servicio de aseo en siete localidades de Bogotá

“A nosotros la Caja de la Vivienda Popular nos invitó a hacer selección de un apartamento, pero después de nosotros haberlo hecho, a mí por lo menos y a otras personas nos hicieron firmar un documento de que la constructora no nos hará entrega hasta que salga un documento”, dijo. 

Varios de los habitantes de esa zona de la ciudad, tuvieron que pasar la noche a las afueras de sus viviendas para evitar una tragedia ante un eventual deslizamiento.

Por su parte, el Distrito aseguró que ha llevado ofertas a las familias que allí residen y cuyas viviendas están en zona de riesgo, mientras destacaron que son más de 250 las familias las que no han evacuado aún. 

Lea acá: Arrancó Regiotram de Occidente, el tren que conectará a Bogotá con Cundinamarca

La Caja de Vivienda Popular afirmó que la intervención en la zona afectada se realiza desde el año 2018. En total,  unos 340 núcleos han entregado sus viviendas de forma voluntaria. 

La directora de reasentamientos de esa entidad, Isis Díaz, precisó que las personas afectadas "fueron trasladadas temporalmente a una vivienda digna en arriendo el cual es asumido por la Caja de Vivienda Popular, hasta que adquieran su vivienda definitiva”, explicó la directora de reasentamientos de esa institución, Isis Díaz

La funcionaria hizo un llamado a esas familias que aún no salen de la zona para que lo hagan, debido a que no hay certeza de qué podría ocurrir con la montaña en esta zona y que amenaza con venirse abajo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido