Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Roy Barreras indicó que se espera cumplir cada uno de los pasos para llegar a la convocatoria de elecciones.
Con total tranquilidad transcurrió la jornada de revocatoria de la alcaldesa de La Calera.
Foto: Registraduría Nacional

Este domingo se llevó a cabo en total tranquilidad la jornada de votación por la revocatoria de la alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar.

Pese a que estaban habilitados para votar 22.033 personas, solo salieron a las urnas 3.838 habitantes del municipio de Cundinamarca, razón por la que la revocatoria no pasó el umbral.

De las más de 3 mil personas que votaron en la jornada, el 97,45% de los votos fue por el Sí, mientras que solo 82 personas votaron por el No. 

En días pasados, la jornada había sido criticada desde varios sectores, porque denunciaban un presunto fraude con relación a los testigos electorales y funcionarios que vigilarán la jornada, que serían allegados y familiares de la Alcaldesa.

Luego de conocer los resultados, la comunidad del municipio de La Calera se concentró frente a la alcaldía para escuchar el pronunciamiento de la alcaldesa al respecto.

Con pitos, cornetas, gritos y pólvora, la gente se manifestó mientras la alcaldesa hablaba desde el balcón de las instalaciones de la alcaldía.

La alcaldesa de La Calera, Ana Lucía Escobar, dijo que era el momento de perdonar y llamó a todos los habitantes para trabajar en comunidad por el municipio.

También crítico las diferencias ideológicas dentro de las familias, pues tildó como algo increíble que por las divergencias políticas los núcleos familiares se encontraran divididos.

Por último, la alcaldesa sostuvo que recibía la manifestación en las urnas como un llamado para que los contratistas y los funcionarios de la administración escucharan y estén más atentos a los reclamos de la comunidad y adelanten las obras necesarias en el año y 4 meses restantes de su mandato.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.