Cargando contenido

El secretario de Seguridad de Bogotá se refirió a los actos vandálicos durante la protesta de estudiantes y las medidas a tomar.

Transmilenio bloqueado en medio de protestas al norte de Bogotá
Transmilenio bloqueado en medio de protestas al norte de Bogotá
RCN Radio

Colombia vivió un nueva jornada de marchas pacíficas y de protesta por la educación y en contra de las medidas en materia económica del gobierno de Iván Duque. Sin embargo, actos vandálicos nublaron la iniciativa, pues un sector de los actores del evento recurrieron a las vías de hecho al punto de agredir con fuego a la autoridad.

Por estos hechos y en diálogo con RCN Radio, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, rechazó los actos de violencia en Bogotá. "La administración ha sido respetuosa con las protestas, pero definitivamente no podemos aceptar lo que pasó (...) se afectó de manera estructural a Transmilenio, hubo hechos de violencia contra la Policía en RCN Radio y actos vandálicos en establecimientos públicos".

De interés: Petro asegura que existen "vándalos pagos" en las marchas estudiantiles

Con lo anterior, expresó que quienes promueven las protestas deben ser conscientes y que el alcalde Enrique Peñalosa ya ha dado instrucciones para dar con el paradero de los sujetos que actuaron de manera aislada a la marcha.

"Llamamos a la ciudadanía y a los medios para que nos entreguen cualquier información como videos caseros o de cámaras de seguridad, para avanzar en la investigación", expresó.

 

Un policía herido con fuego y la crisis en Transmilenio

 

Al ser preguntado por el estado del patrullero Óscar Ballesteros Flores, atacado con una bomba incendiaria en medio de los desmanes, dijo que por fortuna está bien. "Él, quien fue el que recibió la bomba molotov, afortunadamente está bien, afectado claramente, pero está bien".

De interés: "Tratar de quemar a un policía no es un asunto menor", afirma Mindefensa

Entretanto, y tras los bloqueos hasta horas de la noche, donde mucha gente se vio afectada para regresar a su hogar, dijo que "por el simple hecho de parar las vías, el alcalde con las autoridades analizará la situación y anunciará unas medidas que tendremos que tomar ante este tema (...) el llamado es a la responsabilidad".

Audio

"No podemos aceptar lo que pasó", dice Distrito tras desmanes en marchas

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido