Cargando contenido

El presidente dijo que no puede seguir la discusión de que si es por arriba o por debajo y seguir retrasando el desarrollo de la ciudad.

Duque decidido a apoyar construcción del Metro
Duque mostró su compromiso para la construcción del Metro en Bogotá.
Archivo alcaldia

El presidente Ivan Duque reiteró su compromiso de apoyar la construcción del Metro para la capital de la República y afirmó que si es elevado o subterráneo, ese no debería ser el tema sino que Bogotá tenga el Metro. 

"Yo tengo todo el compromiso de sacar ese proyecto adelante por el bienestar de la ciudad, porque yo no voy a hacer lo de otros, que eso le entregaban cartulinas larguísimas en forma de cheque, y hacían a cada rato ruedas de prensa con esos cheque 'chimbólicos'", afirmó el mandatario.

Le puede interesar:  El curioso saludo del metro de Bogotá al metro de Medellín en su cumpleaños

"Yo le dije a usted alcalde, le vamos a ayudar a Bogotá y sabe que me complace que ya nosotros hicimos la apertura para ese llamado a la  licitación y esperamos que esa licitación pueda culminar, porque Bogotá necesita Metro, Bogotá no puede seguir en esa discusión, de que si es por arriba o por debajo y retrasarle más el desarrollo a la ciudad, agregó el presidente Duque.

El jefe de Estado, participó con todo su gabinete en el "Taller construyamos País", en Bogotá, en el cual agregó que "esto no es caprichoso, la Nación ha acompañado todo el proceso de los estudios, de los análisis, de las decisiones que se han tomado al interior de la ciudad y hemos dicho acompañamos esa visión".

También puede leer: Petrismo dice que Peñalosa miente sobre legalidad del Metro

Sobre Andrés Escobar, quien orienta la empresa del Metro, destacó que ha sido un gran gerente de esa iniciativa.

"Ojalá no le metan más política a la discusión de que si es por arriba o es por debajo sacrificando el desarrollo de Bogotá. La ciudad lo necesita y la Nación quiere sacar adelante esa iniciativa", dijo finalmente el presidente Ivan Duque sobre el Metro. 

De igual manera frente a los cultivos ilícitos dijo que, por primera vez después de siete años han comenzado a descender lo cual es una buena noticia. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido