Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

San Victorino, centro de Bogotá en pandemia.
RCN Radio.

La Alcaldía de Bogotá rechazó las aglomeraciones que se registraron por parte vendedores y compradores en el sector de San Victorino en el centro de la ciudad, por lo que hicieron un nuevo llamado al autocuidado por parte de la ciudadanía.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró que a pesar de que en algunos sectores se han logrado organizar los distintos espacios de comercio, hay otros escenarios en los que se ha puesto en juego la salud de vendedores y compradores, debido a la gran cantidad de personas reunidas en un mismo lugar.

Lea también: Reportan aglomeraciones y caos en San Victorino en 'nueva normalidad'

"Eso que estaba pactado, esa distribución, esos espacios, esas divisiones que estaban previstas no las respetaron y por eso se desbordó. De hecho, hubo un par de amonestaciones a comerciantes que no estaban cumpliendo las medidas", expuso. 

No quisiéramos tomar medidas restrictivas: Secretario de Gobierno frente a las aglomeraciones en Bogotá

El Secretario de Gobierno manifestó que "vamos a hacer cumplir la norma, vamos a hacer cumplir la ley, pero aquí lo que necesitamos es consciencia y autocontrol (...) No quisiéramos tener que tomar ninguna medida restrictiva más allá de las que existen, pero por eso es importante que cuando funcionen lo hagan con responsabilidad", indicó.

Lea además: Vendedores informales bloquean vías aledañas al barrio 20 de Julio en Bogotá

El funcionario precisó que ante un eventual segundo pico de la pandemia en la ciudad hacia el mes de noviembre, se espera tener controlada la situación epidemiológica, pero agregó que es necesario que los ciudadanos cumplan las medidas de bioseguridad para evitar focos de contagio.

No quisiéramos tomar medidas restrictivas: Secretario de Gobierno frente a las aglomeraciones en Bogotá

"El modelo epidemiológico de Bogotá nos indica que vamos a tener un rebrote o un segundo pico en noviembre. El desafío es que en el segundo pico podamos garantizar la capacidad en cuidados intensivos y en servicios hospitalarios", explicó.

"Va a haber contagios y lo que no podemos permitir es que sean muchos al tiempo, ese es el riesgo de ese tipo de aglomeraciones. A diario hacemos testeos, pero una aglomeración como la de hoy en San Victorino no se va a ver mañana en las pruebas. En diez días se van a ver los resultados", aseguró.

A través de las redes sociales se hicieron tendencia varias fotos y videos de ese sector del centro de la ciudad, en donde se evidenciaron decenas de ciudadanos realizando compra y venta de distintos productos en las calles.

Sin embargo, otros sectores de comercio formal sí están cumpliendo con los protocolos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.