Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Marcha de estudiantes termina en fuertes desmanes
Inaldo Pérez

Uno de los hechos que pasó desapercibido durante la jornada de protestas de este martes en Bogotá, fue el robo de uno de los radios que llevaban los policías que atendieron los desórdenes, por parte de uno de los encapuchados.

Así quedó evidenciado en medio de una conversación que tenían dos efectivos de esta institución, al escuchar los insultos de los manifestantes: "hij****@ pir****", decía uno de los fragmentos del audio. 

Fue ahí cuando los policías se escuchan sorprendidos, tras darse cuenta de lo ocurrido. “Venga, le quitaron un radio, venga a algún policía, le quitaron un radio”.

Lea también: En video: Momento exacto del choque entre bus y volqueta en que murieron dos personas en Facatativá

De inmediato, se escuchó a uno de los uniformados decir: “560, 560 nos quitaron un radio”. En esos momentos responde otro uniformado que señala: “Halcón, regáleme un segundo para saber qué radio es".

"Son dos radios los que nos lograron quitar", informó un agente.
 

Audio

[AUDIO] Comunicación de la Policía en momentos en que roban un radio.

0:27 5:25

Otro uniformado le responde: "Venga, y ahora peor porque esos manes (encapuchados) nos van a escuchar todo lo que estamos diciendo nosotros". 

Esto es Suba pirobos y no saben con quién se están metiendo (...)”, afirmaron los encapuchados. 

Por último, en medio de la conversación, uno de los agentes advierte a sus compañeros que estaban en la zona de los desmanes. “Pendientes porque les van a llegar otros que vienen de aquí de la Gaitana, van a salir a la Cali".

De igual forma, la Policía señaló que algunos informados fueron víctimas del hurto de sus elementos de dotación, tales como chaquetas, cascos gorras, etc.

Lea además: El coronavirus habría llegado a Colombia: valoran a ciudadano chino

Balance 

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, aseguró que solo en cinco ocasiones fue necesaria la intervención del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en los sectores de Suba, Las Américas, la avenida Caracas con calle 72 y en la carrera Séptima con calle 13, en donde se registraron disturbios en medio de la jornada de marchas.

En diálogo con RCN Radio, el funcionario sostuvo que con un grupo de gestores de convivencia se logró que en 16 de los 21 puntos de manifestaciones, las personas que participaban lo hicieran de manera pacifica o se reagruparan para que no afectaran el transporte público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.