Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empanadas
Empanadas
Max Pixel

Desde hace un año, Herlin Rubí Solis tiene su puesto de empanadas en la calle 93 con carrera 49 C, en el barrio La Castellana en el norte de la capital de la República. Hasta ese lugar han llegado viejos conocidos, cautivados por el producto que vendía puerta a puerta desde hace una década.

Fue en ese mismo punto donde se protagonizó la que ha sido una de las historias más insólitas de lo que va del año. Un grupo de policías multaron a uno de sus clientes más habituales con 830 mil pesos, basándose en el Nuevo Código de Policía que establece la ilegalidad de la compra en estos puestos callejeros.  

Lea además: Colectivo quiere pagarle la multa al joven sancionado por comprar una empanada en la calle

La mujer que fue testigo directo de este caso fue citada por el inspector de Policía de Barrios Unidos para que rinda su declaración. Igualmente fueron convocados Stiven Claros- el comprador de la empanada- José Luis Méndez, María Fernanda López y Fredy Gonzalo Becerra, quienes lo estaban acompañando.

En diálogo con el diario El Tiempo, la vendedora de empanadas sostuvo que se ubicó en esa concurrida esquina para vender sus empanadas, dulces y tinto. Sin embargo reconoció que existía alguna molestia por parte de algunas personas por su puesto ambulante.

En contexto: Multan con $800 mil a joven por comprar empanada en calle de Bogotá

“Nunca me imaginé que me fueran a sacar con la Policía. Yo no sabía que trabajar era un delito”, precisó la mujer de 54 años de edad, oriunda del municipio de Buenos Aires (Cauca). Recuerda que desde hace muchos años conoce a Stiven Claros, el joven estudiante que recibió la fuerte sanción económica.

Considera que los policías estaban “cumpliendo con su deber” de imponer las sanciones que establece el Nuevo Código de Policía. Debido a esto le manifestó al diario que recibirá una asesoría por parte de la Alcaldía para sacar los respectivos permisos para ubicar su puesto y seguir vendiendo sus empanadas.

Lea también: Policía da sus razones de la multa por la empanada

Este caso ha generado un debate nacional frente a los alcances de este Nuevo Código de Policía y las afectaciones que para vendedores ambulantes y clientes.

El joven estudiante ha recibido apoyo de diferentes sectores, incluso por las redes sociales se ha creado un movimiento para pagarle la multa.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.